Universidad del Tolima abrió convocatoria para elegir dos representantes de su Consejo Superior

A través de las resoluciones 1071 y 1072 de 2020, la Universidad del Tolima abrió convocatoria para los interesados en participar en la elección del representante de los exrectores ante el Consejo Superior, y la elección del representante de los sectores productivos.
PUBLICIDAD

Vale la pena recordar que el Consejo Superior es el máximo órgano de dirección y gobierno de esta institución educativa.

En días pasados, la Universidad del Tolima publicó el nuevo reglamento electoral y estableció los procedimientos para la elección de los nuevos consejeros, quienes, según los cambios aprobados, deberán ser elegidos exclusivamente por el mismo Consejo Superior.

Frente a las  modificaciones hechas, se encuentra que la elección de representante de los exrectores será universal, es decir, que podrán participar personas que hayan sido rectores o rectoras de cualquier universidad pública del país, mientras que la postulación del representante de los sectores productivos se realizará a través de las agremiaciones legalmente constituidas.

Dentro de los requisitos de esta convocatoria, se encuentra: ser ciudadano colombiano en ejercicio, no haber sido condenado penalmente o sancionado disciplinariamente, y no tener vínculo contractual alguno con la Universidad del Tolima, entre otros.

Cabe recordar que actualmente el doctor Fernando Misas Arango, y el Ingeniero Gabriel Márquez Cifuentes, ostentan las dignidades de representante de los ex rectores y representante de los gremios económicos, respectivamente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios