La historia de ‘Lucio’, el canino que fue enterrado vivo en Flandes

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Nuevamente Flandes se convirtió en el escenario de un caso de maltrato animal, en esta oportunidad la víctima fue ‘Lucio’ un perro de raza pitbull que fue enterrado vivo, tras una mala práctica veterinaria.
PUBLICIDAD

El viernes hacia las 2:30 de la tarde uniformados de la Policía del municipio flamenco, fueron alertados por una ciudadana sobre el hecho en el barrio Villa Lucía, la indignación de los hombres no se hizo esperar, pues no podían comprender cómo habían enterrado al animal vivo, que por instinto de supervivencia logró sacar la cabeza.

Una vez rescatado, los uniformados empezaron a buscar ayuda, el que respondió rápidamente al llamado de auxilio, fue el animalista Harold Pico, quien en medio de la angustia trasladó al canino hasta Girardot. “Lucio se encontraba dopado, inconsciente por decirlo de alguna forma, no se podía parar”.

Allí, la veterinaria Kelly Martínez atendió la emergencia, “no sabíamos que le habían aplicado, por lo que lo primero que se hizo fue aplicarle suero para desintoxicarlo, considerando que le habían dado algo”.

Y efectivamente tras la investigación se concluyó que ‘Lucio’ había sido inyectado con varsol y cianuro.

¿Qué pasó?

Lo que se ha podio indagar hasta el momento es que le canino fue llevado por sus dueños a un supuesto tecnólogo en veterinaria, que al no responder al tratamiento que le ofreció, la recomendación fue la eutanasia, lo que no se imaginó el supuesto médico, es que el perro no murió, sino que quedó inconsciente, por lo que finalmente lo sepultó vivo. Ahora, ‘Lucio’ quien sigue luchando por su vida ha demostrado mejor ánimo, hasta ayer ya comía y tomaba agua, aunque aún no se sostiene en sus patas, tampoco permite que le toquen la cadera.

Mientras se recupera, estará en custodia del Colectivo Animalista del Tolima y del hogar de paso Dejando Huella en Flandes.

A la par, se dará inició una demanda formal en contra del falso médico que tiene 75 años, ante la Fiscalía, específicamente, ante el grupo Gelma, igualmente, se adelantará un proceso sancionatorio en contra de los propietarios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios