‘Obras por impuestos’ de Celsia llegan a $4.500 millones en Tolima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
En mayo de este año Celsia anunció seis proyectos bajo el mecanismo Obras por Impuestos del Gobierno Nacional a través de la Agencia de Renovación del Territorio, ART.
PUBLICIDAD

Cuatro de los cinco proyectos anunciados en el Tolima se han llevado a cabo desde entonces, con la entrega de dotación escolar y computadores en 191 sedes de 17 instituciones educativas de los municipios de Planadas, Prado, Villahermosa y Villarrica.

En Planadas fueron 487 computadores en 100 sedes de ocho instituciones educativas, 100 dispositivos de conexión inalámbrica (access point) para internet y 129 reguladores de voltaje, con una inversión de $2.725 millones.

En Prado se entregaron 1.731 implementos de mobiliario escolar en 25 sedes de tres instituciones educativas, con una inversión de $553 millones.

En Villahermosa se proporcionaron 1.892 implementos de mobiliario escolar en 42 sedes de 4 instituciones educativas, por un valor de $643 millones.

En Villarrica se suministraron 1.228 implementos de mobiliario escolar en 24 sedes de dos instituciones educativas, con una inversión de $558 millones.

A través de una rueda de prensa virtual acompañada por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el subdirector de Financiamiento de la ART (Agencia de Renovación del Territorio) Mauricio Iregui y el líder de Celsia, Ricardo Sierra, y los alcaldes de algunos de los municipios se contaron los pormenores de estas entregas que benefician a más de 10 mil niños y jóvenes con una inversión cercana a los $4.500 millones.

“Celsia nos dio un ejemplo de transparencia al decidir no invertir los dineros de sus impuestos para sus propias redes y preferir hacerlo en obras para las comunidades y esto significa tener amor por un territorio”, destacó el gobernador Orozco

Ricardo Sierra, líder de Celsia, expresó que “lo que prometimos en mayo lo logramos cumplir a pesar de todas las dificultades que tuvimos por la pandemia. Este programa que ha manejado tan exitosamente la ART en el país es muy bonito porque es la posibilidad de hacer que el impuesto que se genera en el territorio se quede en el territorio”.

Por su parte, el subdirector de Financiamiento de la ART, Mauricio Iregui, reconoció que los resultados de este trabajo son producto de un “equipo muy bien articulado por parte Celsia, los alcaldes, que le han apostado a este mecanismo para el cierre de brechas, y al Gobierno nacional, que suma todos los esfuerzos para beneficiar a las comunidades más afectadas por el conflicto”.

Los alcaldes de los municipios beneficiados se declararon agradecidos y contentos con este tipo de obras. “Es la primera vez llegan este tipo de ayudas”, dijo Julio César Pérez, alcalde de Villarrica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios