El Hospital Federico Lleras Acosta dio apertura a su Unidad Renal

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El gobernador Ricardo Orozco y el Secretario de Salud lideraron la inauguración.
PUBLICIDAD

Desde este jueves 17 de diciembre el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué tendrá habilitada su nueva Unidad Renal.

“Esta Unidad Renal cuenta con siete máquinas fijas, cuatro máquinas móviles. Esto brindará una ayuda importante para las terapias de diálisis. Era hora de que en el sector público prestáramos este servicio”, sostuvo el Secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar.

Y agregó: “Nos habían llegado a la oficina muchas quejas de personas, relacionadas con mala atención, falta de asistencia técnica y uso inadecuado de los filtros, entre otras cosas, por eso trabajamos por sacar esta Unidad adelante”, agregó el funcionario.

Unidad Renal

“Esta es una noticia muy importante para los tolimenses, pues desde ya comienza a funcionar la Unidad tanto en la sede de la Francia, como en el Limonar”, refirió Bolívar, y comentó que “aquí los más privilegiados serán los ciudadanos de escasos recursos, a quienes cuenten con Sisben 1 y Sisben 2. Nuestra aspiración es que el Hospital Federico Lleras quede de cuarto nivel”.

Por su parte, el gobernador Ricardo Orozco comentó que “se ha logrado algo muy importante. Contamos con equipos de última tecnología, y nuestro objetivo será aumentar las máquinas. Desde ya empezamos a salvar vidas, atendiendo a pacientes que no han podido recibir este servicio”.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios