Monseñor Miguel Fernando González Mariño, nuevo obispo para la diócesis de Espinal

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El Papa Francisco nombró como nuevo obispo de Espinal a monseñor Miguel Fernando González Mariño, quien hasta el momento se desempeñaba como obispo auxiliar de Ibagué.
PUBLICIDAD

Nacido en Tunja en 1966, fue ordenado sacerdote el 1 de agosto de 1998.

Realizó sus estudios de primaria en el Colegio de la Presentación y el bachillerato en el Colegio Salesiano de Tunja.

Es arquitecto de la Universidad de los Andes (Bogotá, 1988), estudió Filosofía Eclesiástica de la Universidad de Navarra (España, 1995), Teología en la Universidad de Navarra (España, 1998) y Teología Dogmática de la Pontificia Universitá della Santa Croce (Roma, 2000).

De 1998 al 2000 hizo trabajo parroquial en Santa María Regina della Pace en Florencia (Italia). Fue administrador parroquial en San José de Pueblo Viejo (Magdalena) y Capellán del Hospital Regional San Cristóbal de Ciénaga.

Fue formador y secretario académico del Seminario Mayor San José, en Santa Marta, capellán del colegio de La Presentación de Santa Marta, párroco de San Juan Bautista, en El Retén (Magdalena), capellán colegio La Sagrada Familia, de las Hnas. Capuchinas, en Fundación (Magdalena).

El 11 de febrero de 2016 fue nombrado obispo titular de Boseta y auxiliar de la Arquidiócesis de Ibagué por Su Santidad el Papa Francisco. 

El 12 de marzo de 2016 recibió la ordenación episcopal en la Catedral de Santa Marta. El 21 de marzo de 2019 fue nombrado administrador apostólico de la Diócesis de Ibagué, hasta el 19 de julio del 2020.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios