Gobernación decretó toque de queda nocturno hasta el próximo 2 de enero

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍAEl decreto ya fue publicado por la Gobernación y entra a regir desde hoy a las 10:00 p.m.
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, confirmó que se establecerán toques de queda nocturnos en todo el departamento hasta el próximo sábado 2 de enero.
PUBLICIDAD

Orozco informó que la medida se toma ante el aumento de contagios de Covid-19 y por la alta ocupación hospitalaria en la región.

"Hoy tenemos una mortalidad del 3%, superior a la media nacional que el del 2%. Al día de ayer han fallecido 1.085 tolimenses. La ocupación de camas de cuidados intensivos está en el 92%, eso quiere decir que estamos ad portas de colapsar el sistema de salud", señaló el mandatario.

La medida iniciará desde este domingo 20 de diciembre e irá desde las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. todos los días hasta el 2 de enero.

"Hay muchos críticos, pero yo soy un hombre de carácter y la constitución y la ley me eligieron para tomar decisiones encaminadas a salvar la vida de los tolimenses, nos vamos con toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. desde la fecha de aprobación del decreto hasta el 2 de enero" indicó Ricardo Orozco.

Por otro lado, el mandatario tolimense dijo que, aunque esta decisión va a afectar la economía, los gremios del Tolima están de acuerdo porque entienden la importancia de a medida.

También mencionó que la Policía y el Ejército estarán patrullando las calles para asegurar que se cumpla la medida.

La venta de bebidas alcohólicas en sitios públicos quedará prohibida desde las 10:00 p.m. mientras rija el decreto que toque de queda.

Por último, Orozco llamó a los alcaldes de todos los municipios del Tolima a que tomen las medidas necesarias para evitar el aumento de los contagios.

 

Credito
Redacción web

Comentarios