Adjudican interventoría del Coliseo Mayor

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA
El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, durante su visita a Ibagué confirmó la adjudicación de la interventoría para la construcción y adecuación del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo.
PUBLICIDAD

Con lo que se garantiza la puesta en marcha de estas obras, que cuentan con una inversión superior a los $ 43.000 millones. Es de señalar que al proceso se presentaron 33 oferentes.

“Había que recuperar rápidamente los eventos deportivos a nivel nacional y municipal, hoy se adjudicó la interventoría, estaremos haciendo seguimiento a las obras. Si se llega a un acuerdo en el 2023, los Juegos Nacionales podrían llegar a Ibagué”, dijo el Ministro.

El Coliseo Mayor de Ibagué contará con capacidad de albergar 5.800 personas en los tres pisos de graderías fijas en 3.800 metros cuadrados, y 6.500, teniendo en cuenta las graderías auxiliares que se proponen para los extremos sur y norte, en donde el edificio se adapta para tener flexibilidad en los diferentes usos deportivos y artísticos.

La cancha de 1.188 metros cuadrados en el nivel inferior, está diseñada para la práctica de disciplinas como el baloncesto, voleibol y fútbol sala, y un aislamiento variable para cumplir con la reglamentación internacional.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios