ICBF tiene bajo protección a niña de 10 años y a su bebé en Ibagué

Crédito: Tomada de la página web del ICBF - EL NUEVO DÍA
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) a favor de una niña de 10 años, víctima de violencia sexual, y a su bebé, en hechos ocurridos en Tolima y que son materia de investigación por parte de las autoridades.
PUBLICIDAD

Para restablecer los derechos de la menor de edad, el Defensor de Familia determinó como medida provisional de protección ubicarla en un hogar sustituto y desde el quinto mes de gestación fue trasladada a la modalidad de mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia para recibir toda la atención y el cuidado integral de parte de la entidad.

Por tratarse de un caso de violencia sexual en el entorno familiar, el PARD fue trasladado a una Comisaría de Familia y se concertó con el ICBF su permanencia en la modalidad de atención para madres gestantes.

El ICBF rechaza todo acto de violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes, y confía en la celeridad de las investigaciones para que el responsable reciba la máxima condena.

Credito
CON INFORMACIÓN DEL ICBF

Comentarios