“Funcionario que omita protección a niños abusados será denunciado”

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl caso de la niña de 10 años escandalizó a todo el país.
Como un llamado de atención, se tomaron las palabras del gobernador José Ricardo Orozco Valero, al dar a conocer los últimos casos de abusos sexuales contra menores de edad en el Departamento, tras conocerse el caso de la niña de 10 años que dio a luz.
PUBLICIDAD

El mandatario seccional indicó que iniciará con un comité consultivo en Prado y Purificación, municipios donde se registran más casos, para que el CTI, la Procuraduría, Bienestar, comisaría y las instituciones, investiguen los casos.

“Mi responsabilidad es la de salvar niños y niñas. Revisamos los casos en Purificación y Prado, y tenemos en Prado cuatro casos de violaciones a menores de edad. Vamos a programar un comité consultivo para revisar los avances de los casos, porque esto no puede suceder en el Tolima.

“Funcionario, que a mí como Gobernador me toque denunciar penalmente por omisión en la protección de niños y niñas, lo haré sin contemplación, aquí lo importante es protegerlos de violaciones, accesos y tocamientos”, aseveró Orozco Valero.

 

Bajo protección

Bajo protección del Bienestar Familiar quedó la niña de 10 años y su bebé, a la par de que abrió un proceso administrativo de restablecimiento de derechos favor de la menor víctima de violencia sexual, y a su bebé, en hechos que siguen en investigación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios