Primeras familias en Cunday recibieron los títulos sobre predios que estaban como ejidos

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEl alcalde Luis Gabriel Pérez entregó la resolución.
Al menos 48 familias recibieron de parte de la Alcaldía de Cunday los títulos de bienes fiscales sobre los ejidos en esta población del oriente del Departamento. La meta, según lo informado por el alcalde Luis Gabriel Pérez es entregar 600 certificados.
PUBLICIDAD

El mandatario recalcó que se trata de un hecho histórico para la población, pues aparte de legalizar los predios, no se les cobró un solo peso a los propietarios de las viviendas. Destacó los beneficios que gozarán los cundayenses por tener sus papeles legalizados.

Debido a la pandemia originada por el Coronavirus, y las restricciones generadas para evitar las aglomeraciones, no se pudo realizar una actividad de grandes magnitudes, así que el Alcalde decidió citar a las familias beneficiadas y en su despacho entregarles los documentos.

“Quiero resaltar que somos el primer municipio que entregará estos títulos de manera gratuita, el municipio no cobra nada a los poseedores. Esperamos entregar 500 bienes fiscales el otro año y en los próximos dos años, tener 600 familias legalizadas

“Este programa es gracias al Igac que ha estado muy pendiente con el proceso, queríamos un evento grande, muy especial para los beneficiarios, pero por las medidas de bioseguridad, todo será muy personalizado”, añadió Pérez.

De esta manera, informó el mandatario los beneficios que recibirán los propietarios, serán poder vender de manera directa su inmueble, obtener créditos sobre hipoteca, o venta del mismo en cualquier parte de Colombia, porque ya no solo tendrán una escritura sobre las mejora, sino un certificado legal.

 

Dato

Con la firma de las dos partes, los ejidatarios lograron obtener el certificado de tradición sobre el bien inmueble. Según el Alcalde, de esta manera cumple con unos de sus compromisos de campaña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios