Melgar no se acogerá a la medida de toque de queda para fin de año

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAActualmente el municipio cuenta con 70 casos activos de Covid-19.
Una de las decisiones más comentadas, pero que no tomó por sorpresa la ciudadanía, fue la no aplicación del toque de queda en el municipio, pues como es bien sabido, su principal actividad económica es el turismo.
PUBLICIDAD

Pese a que la Administración departamental expidió el pasado 19 de diciembre el decreto 1147 donde se ordena que regirá el toque de queda en todo el territorio tolimense hasta el sábado 2 de enero de 2021, el Alcalde de Melgar anunció que se acogerá a esta de manera parcial y tomará otras medidas.

Y esto, a través del decreto No. 296 del 22 de diciembre, que dispone de varios artículos en los que cambia algunas determinaciones “por medio del cual se imparten instrucciones en materia de orden público para las celebraciones navideñas y de fin de año y se dictan otras disposiciones en el municipio”, afirma el documento.

“De acuerdo a lo consultado con el Ministerio del Interior y de Salud, en Melgar no vamos a aplicar el toque de queda, y el consumo de bebidas embriagantes en locales va a quedar permitido hasta las 12 de la noche.

Hasta esa hora se va a permitir el consumo en establecimientos públicos en Melgar, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y los planes pilotos que hemos instalado; vamos a ser muy severos con los establecimientos públicos y hacer cumplir la norma al pie de la letra.

Todo esto lo hemos hecho bajo consultas a la Gobernación del Tolima y al Ministerio de Salud. A hoy en Melgar únicamente tenemos 70 casos activos de Covid, por eso de acuerdo con las consultas que se han elevado a los epidemiólogos y los expertos en salud, nos permiten hacer este tipo de anuncios”, aseguró Agustín Manrique, alcalde de Melgar.

 

Sin toque de queda

Una de las decisiones más comentadas, pero que no tomó por sorpresa la ciudadanía, fue la no aplicación del toque de queda en el municipio, pues como es bien sabido, su principal actividad económica es el turismo.

De ahí, que anteriormente el municipio haya hecho cambios con respecto a decretos, y darle fuerza a la reactivación económica, luego de una larga y compleja temporada para los empresarios de Melgar.

Sin embargo, según el alcalde Manrique, habrá una estricta vigilancia a la ciudadanía para que acate otras disposiciones, que permitirán que las fechas de fin de año transcurran en total normalidad.

 


 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios