Maquinaria incautada y un capturado por minería ilegal en el Río Saldaña

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍA
Una persona capturada y la incautación de 3 motobombas sumergibles, 2 motosierras y un taladro neumático es el resultado del último operativo contra la minería ilegal que la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, adelantó en la vereda Santa Rosa, en Ataco.
PUBLICIDAD

Las actividades ilegales de minería que se venían realizando en el predio homónimo a la vereda habían logrado afectación directas y graves al Río Saldaña, tales como, daños graves en las terrazas aluviales del río, captación ilegal de agua, tala ilegal de especies nativas y disposición inadecuada de estériles.

El operativo acompañado por uniformados de la Policía Nacional permitió la captura de un individuo que se encontraba adelantando estas actividades en la zona, y la incautación de maquinaria utilizada para la extracción ilegal de material mineral, entre la que se cuentan motosierras, taladro neumático y motobombas.

Adicional al daño ambiental ocasionado por la maquinaria y la actividad de extracción los técnicos y profesionales de Cortolima verificaron afectaciones ambientales por contaminación con residuos plásticos, contaminación con residuos peligrosos como fluidos aceitosos y combustibles. 

El capturado quedó a disposición de las autoridades judiciales, por su parte Cortolima inició el proceso sancionatorio.

Credito
Redacción web

Comentarios