Prado cuenta con $790 millones para estudios del Plan Maestro de Alcantarillado

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍAEl Alcalde explicó que la rendición de cuentas será con los presidentes de las JAC, concejales y funcionarios, y no se superarán las 50 personas. Se hará un Facebook Live en la página de la Alcaldía a partir de las 9 a.m.
En Prado se adelantará hoy la rendición de cuentas del primer año de gobierno del mandatario Luis Ernesto Castañeda, quien hablará del resultado de varias indagaciones que denunció en su momento ante los entes de control.
PUBLICIDAD

“Específicamente temas como Juegos Nacionales, la urbanización Acuario, la inversión de una pavimentación de la carrera Quinta entre calles Novena y Décima, entre otros temas que son materia de investigación por parte de las ías”, mencionó el burgomaestre.

Otros de los temas que se abordarán es la falta de una Planta de Tratamiento de Agua Potable, Ptat, que ayude a descontaminar el río Prado, “nunca la hemos tenido y la buena noticia es sobre los estudios y diseños para el Plan Maestro del Acueducto y Alcantarillado de Prado. Logramos la aprobación por parte de la Edat y la Gobernación del Tolima, de los recursos para adelantarlos por un valor de $790 millones”.

La importancia de esta inversión es que los estudios serán la base para el catastro de redes y mostrará el lugar adecuado para la construcción de la Ptat. Por ello, se dejó destinado dentro del presupuesto de 2021, un rubro para la adquisición de un predio, según explicó Castañeda. Agregó que a través de Obras por Impuestos se buscará con la empresa de energía Celsia, los recursos para su construcción, estructura que tendría un valor cercano a los $4 mil millones.

De otro lado, en materia presupuestal el Alcalde precisó que durante el 2020 se ejecutaron $11 mil 972 millones, de esta cifra mil 981 millones se destinaron a gastos de funcionamiento, $112 millones a pago de deuda y $6 mil 903 millones para el sector salud, este último representa el 69% del total de los recursos.

El restante se distribuyó en agua potable y saneamiento básico, grupos vulnerables, educación, seguridad, el agro, deporte y recreación, medio ambiente, entre otros sectores. Teniendo en cuenta las cifras, Castañeda resaltó que un proyecto de placa huellas, dotación de instituciones educativas y la iluminación del túnel de la represa, se logró gracias a gestión a través de Obras por Impuestos.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios