Falleció Héctor Rivera, el ibaguereño creador de la crema Dolorán

Crédito: Tomada de Facebook - EL NUEVO DÍA
Falleció Héctor Rivera, el ibaguereño creador de la famosa pomada Dolorán, según informaron personas allegadas a su familia.
PUBLICIDAD

Don Héctor trabajó varios años en la droguería de su tío en su juventud, para luego retirarse de allí y crear su propia empresa, de la cual la crema Dolorán sería su producto insignia.

En 1952 funda la droguería Selecta, ubicada en la carrera Segunda con calle 18 en Ibagué, mismo sitio en el que actualmente funcionan los laboratorios Herigar.

Cuando Héctor había decidido que no continuaría con la droguería, apareció el vendedor de los productos Schwarzkopf, el alemán Klaus Walter Miller, quien después de una charla lo persuadió y animó a seguir, además convocó a los demás proveedores para que extendieran los plazos de pago.

Luego, el doctor Ramón Reyes Galvis, una autoridad en el mundo farmacéutico colombiano en aquella época, le aconsejó que su farmacia debería tener un producto insignia y fue así como trabajaron en la fórmula de la famosa pomada Dolorán.

Cristóbal Américo Rivera, hermano de Héctor y voz de la famosa campaña, había fallecido en el 2014.

Pese a que sus dos creadores han fallecido, las frases "Dolores le tiene miedo a Dolorán" y "Dolorán se frota y qué rápido alivio" quedarán en el recuerdo no solo de los tolimenses, sino de los colombianos en general.

Credito
Redacción web

Comentarios