Balance de logros y metas de Comfenalco Tolima

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
La directora Diana Lucía Reyes destacó con cifras comparativas, la fortaleza de la caja frente a Comfatolima y Cafasur.
PUBLICIDAD

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Tolima entregó el balance de fin de año, en el que destacó las tendencias respecto a las demás cajas que operan en el Departamento, así como los aportes a empresas, consolidado de afiliados, subsidios, beneficios en vivienda y avances en el parque recreacional Caiké.

La directora Administrativa, Diana Lucía Reyes, indicó que los aportes fueron del 68.5%, mientras que las otras dos cajas obtuvieron el 29.3% y 2.2 puntos porcentuales. En la actualidad cuenta con 8.414 empresas afiliadas y 111.373 trabajadores beneficiados.

“A pesar de la afectación en los aportes, generando disminución por cierres temporales y definitivos de empresas como efecto de la pandemia generada por el Covid-19, la caja entregó un total de 3.990 subsidios al desempleo y emergencia, en los que se incluyen los recursos girados por el Ministerio de Trabajo y el Fondo Fome”, indicó Reyes.

Reyes también resaltó los servicios sociales ofrecidos mediante el programa Comfenalco T desde la virtualidad, entre ellos, el aprendizaje de los niños a través del juego, acondicionamiento físico y charlas psicológicas.

Para el próximo año, la Caja espera, mediante el subsidio escolar y Comfeútiles, atender a 46.043 niños entre los 5 y 16 años.

Sobre los beneficios para la obtención de casa propia, la Caja recalcó que con el proyecto Cala del Sol se espera ofrecer 700 soluciones de vivienda y, con Ciudad Torreón, mejorar la calidad de vida de 1.200 familias.

Finalmente, y sobre el parque Caiké, se informó que este proyecto avanza en su cuarta fase de construcción, y mediante un video se conocieron algunas de sus atracciones, como las de aventura, dos canchas de fútbol, zonas infantiles, áreas de picnic y la escultura que rinde homenaje a la cosmogonía Pijao.

Al final de la reunión se realizó el brindis virtual, con acompañamiento del artista tolimense Gabriel Rey.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios