Amplían hasta el 12 de enero el toque de queda nocturno en el Tolima

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
La Gobernación del Tolima expidió el Decreto 1167 por medio del cual se declara toque de queda en el departamento, entre otras disposiciones.
PUBLICIDAD

El documento oficial prohíbe la libre circulación de todos los tolimenses a partir de mañana 2 de enero y hasta el próximo 12 de enero, en el horario comprendido desde las 10 de la noche, hasta las 5 de la mañana del día siguiente. 

Así mismo, el decreto restringe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, en el mismo horario de 10 p.m. a 5 a.m. del día próximo. No obstante, no se prohíbe el expendio de las mismas. 

Es de recordar que dentro de las excepciones al toque de queda están: Funcionarios del departamento que estén autorizados por la autoridad correspondiente; trabajadores y operarios de farmacias; personas que se encuentren en turnos de trabajo y estén debidamente acreditados; domiciliarios de droguerías y supermercados; vehículos que transporten trabajadores; miembros de la Fuerza Pública, Rama Judicial, Organismos de Socorro; vehículos de emergencia médica; personal sanitario; conductores y operarios de la Terminal de Transporte; vehículos de servicio público individual; vehículos de transporte de carga y alimentos; y vehículos particulares en caso de urgencia. 

Por último, el escrito insta a los alcaldes de los municipios a que adopten medidas como toque de queda, pico y cédula, entre otras restricciones que contribuyan a evitar las aglomeraciones y la propagación del virus. 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios