Cunday inició el año con apagón

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍAAl cierre de esta edición la población continuaba a oscuras. 
El primer día de este 2021 inició con un apagón en Cunday, el cual fue denunciado por el alcalde Luis Gabriel Pérez Rivera, quien aparte de su molestia por lo ocurrido, se preocupó ante la situación de los pacientes conectados a equipos electrónicos.
PUBLICIDAD

El mandatario de los cundayenses indicó además, que la respuesta de Celsia le demostró que esta empresa no tendría un plan de contingencia ante estos problemas.

“Cómo un primero de enero, Celsia nos deja sin electricidad. Hay preocupación en la población, pues muchos me llamaron porque tienen a sus familiares conectados a equipos, los cuales dejaron de funcionar ante este apagón”, informó el mandatario.

El alcalde de esta población del Oriente tolimense aseguró que se comunicó con el personal de Celsia, pero desde allí le informaron que había un daño en las redes y estaban en labores para darle pronta solución.

“Esto no puede suceder, que nos digan qué pasa, porque no podemos repetir la historia de Ibagué que los dejaron el 24 sin luz. Me preocupan los pacientes con respiradores y en tratamientos. Para ese tipo de contingencias, Celsia debe tener protocolos.

“Además, en pleno primero de enero, donde tenemos visitantes, familias reunidas, y estar a oscuras no se debe permitir. Espero que existan respuestas inmediatas. Ahora, en el hospital, si bien hay planta, esta no aguanta demasiado tiempo, es preocupante”, añadió el mandatario.

 

Respuesta de Celsia

A la 1:05 pm hubo un daño en la línea que alimenta Carmen de Apicalá, Cunday y Villarrica, el servicio se normalizó a las 3:25 p.m, sin embargo, a las 4:10 p.m. se registró un nuevo daño, se intentó en dos ocasiones normalizar, pero la maniobra fue rechazada. En estos momentos el personal operativo recorre la línea para brindar solución.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios