Cunday recibió el 2021 con solo dos casos positivos de Covid

Crédito: Tomada de Internet / EL NUEVO DÍAEsperan conservar la baja cifra de contagios.
Frente a las cifras alarmantes del departamento, el municipio se ha caracterizado por cumplir con las medidas de bioseguridad, lo que hizo que el Ministerio del Interior aprobara un toque de queda más laxo.
PUBLICIDAD

“Fuimos uno de los municipios que duró más de seis meses sin un solo caso de Covid, pues iniciamos el 2020 con 34 casos de los cuales 28 se recuperaron, 2 fallecieron, y hoy empezamos el 2021 con solo dos casos, que los tenemos debidamente identificados con el cerco epidemiológico”, afirmó Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday.

El mandatario agregó que hubo una tasa cero de homicidios, riñas, y que únicamente se presentó un accidente de tránsito, por lo que aprovechó para agradecerle a la comunidad del municipio.

Comentó que en Cunday se adoptó el decreto del Gobierno departamental pero que gracias a las bajas cifras de contagio les fue aprobado la ampliación del toque de queda.

“Queremos seguir aportando al comercio y la economía, por lo que solicitamos al Ministerio del interior que nos autorizara ampliar el plazo del toque de queda. Fue así que lo establecimos y sigue vigente hasta las 12 de la noche, y el 31 de diciembre a amanecer primero de enero fue hasta las dos de la mañana”.

Expresó que el comercio ha sido muy solidario acatando todas las medidas establecidas; no obstante, si se llegase a disparar la cifra se tomarán medidas urgentes como las que se tomaron previamente para prevenir el contagio.

 

 

FRASE:

“Fuimos uno de los municipios que duró más de seis meses sin un solo caso de Covid, pues iniciamos el año con 34 casos de los cuales 28 se recuperaron”, Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday.

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios