Ocho muertes y 299 nuevos casos de Covid-19 reportan este lunes en el Tolima

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los decesos se registraron en Ibagué, Rioblanco, Fresno y Flandes.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el reciente informe de las autoridades sanitarias del país, el departamento ya cuenta con 45.623 casos confirmados de Covid-19, toda vez que en las últimas 24 horas se reportaron 299 nuevos pacientes.

Asimismo, en esta jornada las autoridades reseñaron la muerte de ocho personas: cinco en Ibagué, una en Rioblanco, una en Fresno y una en Flandes.

Es decir que desde el inicio de la pandemia, Tolima ya contabiliza 1.312 muertes a causa del virus.

Cabe señalar que hasta la noche del domingo en el departamento había registro de 42.191 personas recuperadas del virus.

Lea también ---> "Tenemos que confinar a la ciudad este puente festivo", Alcalde Hurtado

mapaa

 

Ibagué endurecerá medidas

En la mañana de este lunes, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que en la ciudad solo quedan dos camas de Unidad de Cuidados Intensivos libres, por lo cual se endurecerán las restricciones y habrá toque de queda este fin de semana, al igual que ley seca. 

"Algo importante que hemos articulado de acuerdo con las sugerencias que nos dio el Viceministro de Salud, y es que tenemos que confinar a la ciudad este puente festivo. Lo vamos a hacer desde el viernes 8 de enero a las 8 p.m., hasta el domingo 10 de enero a las 5 a.m. Esto va sumado a la ley seca, se va a prohibir el consumo de bebidas alcohólicas y se van a hacer los controles respectivos", refirió el alcalde.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios