Preocupación en Honda por aumento de Covid-19 en la cárcel

Crédito: ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS / EL NUEVO DÍAEl puente Andrade comunica a Honda con el vecino corregimiento Puerto Bogotá (fondo).
Un llamado respetuoso, envió el alcalde de Honda, Richar Fabián Cardozo Contreras a su homólogo de Guaduas, para que mejore las medidas de restricción, pues a pesar de que en la Ciudad de los Puentes hay toques de queda desde las 8 p.m., los ciudadanos cruzan el puente a terminar sus fiestas en el corregimiento Puerto Bogotá.
PUBLICIDAD

El mandatario de los hondanos también se refirió al problema que se ve en la cárcel, donde ya hay más de 50 internos contagiados con coronavirus. Esta población ha registrado hasta la fecha, según consolidado, 607 casos positivos y 37 fallecidos.

“Un llamado respetuoso al Alcalde de Guaduas para que tome más medidas en Puerto Bogotá, porque acá cerramos los establecimientos temprano, la gente cruza el puente y se va para allá a seguir la fiesta, ya que permiten los negocios hasta la madrugada.

“Entonces de nada sirve si las personas se van a tomar allá y se traen la enfermedad, porque incluso permiten la apertura de piscinas y venta de bebidas alcohólicas hasta tarde”, indicó Cardozo Contreras.

 

Cárcel

La máxima autoridad de este municipio al norte del Tolima también mostró su preocupación por lo que puede generarse en la cárcel, pues ya hay 51 presos confirmados con Covid-19, que para fortuna, sufren síntomas leves.

Informó que para evitar mayores contagios, entregó útiles de aseo y se iniciaron los lavados a los patios para desinfectarlos. También llamó a los familiares de los reos para que tomen medidas cuando van a las visitas.

Finalmente, Richar Cardozo recordó el toque de queda inicia a las 8 p.m. y que está prohibido estar en el parque del Alto del Rosario sobre las 5 de la tarde. Esto para evitar más personas infectadas, pues de momento en la UCI hay cinco personas y tres en piso.

 

DATO

Debido a su cercanía con Puerto Bogotá, los ciudadanos estarían cruzando el puente Luis Ignacio Andrade para beber y divertirse en este corregimiento de Guaduas que está dividido desde Honda por el río Magdalena.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios