El microtráfico sigue este 2021 con su estela de muerte en Mariquita

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAAnoche le dispararon a otras dos personas, y una de ellas habría muerto mientras era remitida hacia Ibagué.
Con el primer asesinato este año en Mariquita, se encienden de nuevo las alarmas, pues los habitantes esperan que no se superen las cifras negativas del año anterior, donde se registraron 19 muertes violentas en este municipio del norte.
PUBLICIDAD

El alcalde Juan Carlos Castaño Posada se refirió a lo que ha ocurrido durante estos meses en su población, pero primero dejó en claro que el crimen contra Samantha, la transexual a quien le dispararon en varias oportunidades, no fue producto de su condición, sino que al igual que las cometidas anteriormente, se debieron a retaliaciones entre grupos dedicados al microtráfico.

“La mayoría de estos crímenes tiene que ver con temas de microtráfico, vendettas entre bandas expendedoras de microtráfico. No es cierto que fue por su condición de transgénero. Ya había estado en la cárcel por este delito.

“Esta mañana (ayer), estuvimos en Consejo de Seguridad, porque el norte tiene un fenómeno complejo con estas bandas, por unas que operan en el oriente de Caldas, por La Dorada y alcanza hasta Guaduas y Honda”, informó el mandatario.

El alcalde de los mariquiteños indicó que si bien hay apoyo de Policía Tolima, hay deficiencia en la labor que se puede realizar con la Fiscalía, pues para esta población solamente hay tres miembros del CTI, lo que muchas veces imposibilitan las labores de judicialización y capturas.

Finalmente, el alcalde Castaño Posada indicó que en diálogos con el secretario del Interior Alexánder Tovar se tiene planteada la instalación de cámaras de seguridad y un aumento en el pie de fuerza.

Al cierre de esta edición se conoció un atentado contra dos personas en el sector Transmisores, vía Mariquita - Armero Guayabal.

 

DATO:

Los barrios que las autoridades identificaron con más problemas de microtráfico en San Sebastián de Mariquita son: Bellavista, Mutis y la invasión Los Pinos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios