Confinamiento total en el Tolima desde este jueves hasta el martes 12 de enero

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
Así lo ratificó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.
PUBLICIDAD

El miércoles en la noche se generó una gran confusión en el Tolima, luego de conocerse la disposición del Gobierno Nacional de un confinamiento total en las regiones con los más altos índices de ocupación de camas UCI.

Esto se debe a que inicialmente de manera local se decretó un toque de queda desde el viernes a las 10 de la noche, hasta el domingo a las 5 de la mañana.

Sin embargo, desde la Casa de Nariño se ordenó la restricción a partir de este jueves desde las 7 de la noche, hasta las 5 de la mañana del próximo martes 12 de enero, en el caso de Ibagué por superar el 85% de ocupación de camas UCI.

Esta nueva determinación fue verificada y confirmada por el secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien manifestó que ya se había comunicado directamente con el viceministro de salud, Alexander Moscoso.

Así las cosas, en Ibagué y los demás municipios de la Región las personas no podrán salir de sus hogares desde este jueves a las 7 de la noche, hasta el martes después de las 5 de la mañana, medida con la que se pretende bajar las descontroladas cifras de contagio por Covid-19.

Cabe resaltar que la ciudadanía queda a la espera del respectivo decreto en el Tolima, y de manera especial en Ibagué, para conocer de manera más concreta el alcance de la determinación.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios