En Dolores amanecieron sin gas natural domiciliario

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Según Alcanos, esto se debe al cierre en la vía que de Prado conduce a Dolores, donde hubo un deslizamiento de tierra de gran magnitud.
PUBLICIDAD

La empresa Alcanos informó sobre la suspensión en el servicio de gas natural domiciliario a los usuarios del casco urbano de Dolores, "debido al cierre total de la vía de ingreso al municipio como consecuencia de un derrumbe en la zona Prado-Dolores sector el Calvario", explicó la entidad en un comunicado.

Por ello, se produjo una suspensión por "fuerza mayor" desde las 5:00 de la mañana de este jueves. De momento, no hay un horario estimado para el restablecimiento del servicio.

"Dada esta eventualidad estaremos informando a través de los medios de comunicación sobre la continuidad en el suministro de gas natural en esta región y una vez superada, se retornará a la prestación del servicio de gas natural las 24 horas", detalló la compañía.

Lea también --> Bus sepultado por un derrumbe en la carretera de Prado a Dolores

Además, Alcanos recomendó a los ciudadanos que una vez cuenten con el servicio sigan estas recomendaciones.

1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada; así como válvulas y perillas de los gasodomésticos.

2. Abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), usualmente ubicada a la entrada de las viviendas.

3. Abra también lentamente las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.

4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

5. Abra la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y luego ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.

6. Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Es necesario hacerlo como medida de seguridad, de forma que se logre evacuar todo el aire que tienen en su interior.

7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios