Vicerrector del Itfip murió de Covid

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl ingeniero Hugo Rodríguez Bernal, era llamado por sus amigos ‘Chinito’. Paz en su tumba.
El virus del Covid-19 sigue llevándose la vida de líderes de diferentes ámbitos en el Tolima. El turno ahora fue para El Espinal, donde lamentan la partida de Hugo Rodríguez Bernal, quien se desempeñaba como Vicerrector Académico del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, Itfip.
PUBLICIDAD

Según se conoció, el directivo, cercano al partido Cambio Radical, durante muchos años fue profesor y coordinador del programa de Ingeniería de Sistemas y en 2020 fue designado como directivo.

También fue docente de la Universidad Piloto de Colombia, Universidad Surcolombiana, Universidad de Santander, entre otros centros de formación en los que se destacó por su compromiso y dedicación. Además, cursó dos maestrías en la Universidad del Tolima.

Cercanos lo recordarán como una persona entusiasta y con chispa, que jamás se enojaba. Por el contrario, siempre vivía con una sonrisa a flor de labios.

“Estudiantes y colegas lo han sabido valorar por su capacidad académica, liderazgo y su compromiso con la Institución (...) la muerte de las personas cercanas golpea fuerte; el dolor por la pérdida de una persona querida no tiene remedio, hoy Hugo, el ‘Chinito’ de todos, nuestro compañero y amigo ha partido al encuentro definitivo con Dios. Deja en todos nosotros los mejores recuerdos, enseñanzas y un legado académico imposible de igualar”, expresó en un comunicado el Itfip.

De manera infortunada, a pesar de todo el esfuerzo médico, el Vicerrector no pudo reponerse del virus y hoy hace parte de las más de 1.400 personas que han muerto en el Departamento a consecuencia de la enfermedad.

 

DATO

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, en la ‘Tierra de la Tambora’ casi tres mil personas se han contagiado de Covid, de las cuales 90 han fallecido. Las urgencias y hospitalización del Hospital San Rafael, también superaron la ocupación del 100 por ciento. 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios