Alcalde de Líbano dice que está pensando en imponer toque de queda permanente

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Líbano, Jesús Antonio Giraldo Vega, afirmó que, ante la indisciplina de las personas, está pensando en implementar un toque de queda permanente en su municipio la próxima semana.
PUBLICIDAD

“La gente cree que es charlando, no creen que ya no hay UCI para recibir a más personas. A raíz de esta situación, nos vemos abocados a sacar la próxima semana un nuevo decreto y dar cierre total en el municipio. Aquí no hay de otra”, afirmó con vehemencia el mandatario local.

Según Giraldo, le avisa a sus ciudadanos para que se vayan preparando y se aprovisionen.

“La gente tiene que entender. Y eso que aún nos faltan los resultados de las aglomeraciones del fin de año. Es muy probable que las cosas empeoren en los próximos días”, agregó.

La medida que el alcalde tiene pensada implicaría cierre completos por corregimiento: “La veredas tendrían que mercar en sus mismos corregimientos para que no bajen hasta el casco urbano”.

Así mismo, a la cuarentena por corregimientos se agregaría un pico y género en el área urbana, tal y como se hizo al inicio de la pandemia.

“Esta medida primero la pensamos socializar con el comercio y con los demás sectores del municipio, no es que la vaya a tomar sin consultarlos, pero ante esta situación tan complicada en la que estamos, y peor lo que se nos viene, no veo otra solución. Nos vamos a tener que encerrar de nuevo”, finalizó Giraldo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios