Solicitan al Fiscal General instalar una URI en Mariquita

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAEn este 2021 ya van dos muertos por temas de vendettas.
En consejo de seguridad cumplido en San Sebastián de Mariquita, debido a la violencia generada en gran parte por el microtráfico, el cual el año pasado dejó 19 muertos y para este van dos homicidios, se plantearon distintos temas, entre ellos, una seccional de Fiscalía.
PUBLICIDAD

El alcalde Juan Carlos Castaño Posada informó que debido a que este 2021 inició con nuevas muertes, la Secretaría del Interior convocó a los comandantes de la Sexta Brigada y Batallón Patriotas del Ejército, Policía Tolima y las direcciones de Fiscalía y CTI, para tomar medidas y mejorar la seguridad.

“En esta se tomaron medidas conjuntas, debido a que este es el municipio con mayor criminalidad en todo el Tolima, y necesitamos más medidas judiciales y de vigilancia. Esperamos además, realizar consejos continuos para hacer los seguimientos”, dijo Castaño.

El mandatario de los mariquiteños aseguró que por medio del Director de Fiscalías del Tolima, se solicitó una Unidad de Reacción Inmediata, URI, y ya se entregó una carta de intención para tener un inmueble, en que pueda operar una dirección seccional de fiscalías.

“Ese tema va para que sea estudiado por el Fiscal General y que el municipio pueda tener una URI y la seccional, que serían muy importantes para reaccionar ante estos hechos de criminalidad que azotan nuestra población”, añadió Castaño Posada.

Es de recordar que el alcalde de este municipio norteño anunció anteriormente, que la mayoría de estos homicidios, incluido el del travesti Samantha, se originaron por problemas entre personas dedicadas al microtráfico.

Estos grupos operan en el oriente de Caldas, por La Dorada y hasta Guaduas y Honda.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios