Rovira sin agua por deslizamiento sobre canal que surte a la población

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍATrabajos de remoción de tierra para reabrir el canal que conduce el agua del río Luisa para el consumo en Rovira.
Los intensos aguaceros que caen sobre gran parte del territorio tolimense, generaron ahora un problema de racionamiento de agua en Rovira, luego de un deslizamiento de tierra que afectó el canal de conducción de Enerlim, que capta el agua para esta población.
PUBLICIDAD

La gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Rovira, Emspurovira, Edna Milena Lozano Perdomo, explicó lo que ocurrió en inmediaciones del río Luisa, desde donde se recoge el líquido para el consumo de los pobladores.

“Se origina un deslizamiento de tierra en el canal, a raíz del aguacero, ese canal lo maneja la empresa Enerlim, cuyos operarios remueven la tierra, y se espera que culminen para evaluar cuáles fueron los daños y cómo se manejara el tema.

“Tenemos unos horarios establecidos de acuerdo con unas zonas que manejamos, y estamos a la espera de lo que nos digan los ingenieros de Enerlim, cómo serán los procedimientos”, informó Milena Lozano.

 

Recolección de basuras

Una de las quejas de los rovirenses ha sido por la recolección de los desechos, pues indican que habría desorden a la hora del paso del camión, lo que generó represamiento de basuras en gran parte de la población.

La Gerenta de Emspurovira indicó que en su momento esto se originó por una falla mecánica en el vehículo, pero que esto no duró mucho, pues trajeron otro automotor para realizar este trabajo, y al día están sin problemas en la recolección de los residuos.

“Fueron dos días no más los que tuvimos con este problema y con nuestros planes de emergencia, ahora ya continúan los días destinados con los dos sectores establecidos”, aseguró Lozano Perdomo.

Es de recordar que la basura recolectada en esta población es traída al relleno sanitario La Miel en Ibagué, debido a que existe un contrato con Interaseo para manejar la basura de Rovira.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios