Espinal tuvo reducción de ocupación hospitalaria

Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En un informe presentado por el hospital San Rafael ESE y Critical Care Group, el municipio logró entrar en tendencia baja de porcentajes de ocupación hospitalaria.
PUBLICIDAD

Según el reporte, la disminución fue del 20% en la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos por Covid, quedando en una ocupación del 80%.

Mientras tanto, en el servicio de urgencias por Covid se redujo al 90% y en servicios no covid, puntualmente en la unidad intermedia se tuvo una disminución del 86 al 57%.

“Como satisfactorio podríamos catalogar el balance del confinamiento del fin de semana en Espinal. Muchos ciudadanos acataron la medida y cumplieron a cabalidad el decreto 005 de 2021 emitido por la Administración municipal, sin embargo falta más conciencia ciudadana de muchas personas que hicieron caso omiso a este decreto”, afirmó Juan Carlos Leal Vásquez, director Administrativo de Salud de Espinal.

El funcionario destacó que gracias a esta reducción se logró también disminuir la carga de atención y trabajo del hospital San Rafael, lo que permitió que nuevos pacientes en estado crítico tuvieran la oportunidad de ser ubicados en una cama y tener un tratamiento adecuado.

Sin embargo, recalcó la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia, “hace falta más conciencia ciudadana, más compromiso en cumplir y acatar las normas de autocuidado y distanciamiento social”.

 

Lo bueno no dura mucho

A pesar del buen comportamiento presentado durante el fin de semana en el sistema de salud del municipio, este presentó en el reporte del Instituto Nacional de Salud 36 casos nuevos.

 

Dato

El municipio se mantiene con medida de pico y cédula, así como toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios