Alcalde de Mariquita aprovechó visita del Fiscal General para solicitar la URI

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEl fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, tuvo tiempo para compartir con algunos pobladores.
El mandatario mariquiteño se comprometió a donar un terreno o adecuar un inmueble para que incluso funcione allí una seccional de fiscalías.
PUBLICIDAD

El alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño Posada, aprovechó la visita del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado y de la vicefiscal Martha Yaneth Mancera a su población, para solicitar  nuevamente la instalación de una URI, y de ser posible una seccional de la Fiscalía.

En diálogo con el mandatario de esta población norteña, indicó que hubo receptividad por parte de la Vicefiscal, e incluso, la administración municipal ofreció un inmueble para acondicionarlo y allí funcione la Unidad de Reacción Inmediata.

La solicitud se planeó debido a la ola de violencia que afecta a San Sebastián de Mariquita, donde el año pasado fueron asesinadas 20 personas y este 2021 van dos homicidios, originados por venganzas entre grupos dedicados al microtráfico.

“Expuse la necesidad de que la Fiscalía General nos apoye con una URI, y de ser posible también una Fiscalía Seccional, esto con el ánimo de hacer un trabajo articulado y de mayor contundencia para la lucha contra la criminalidad que vivimos en el norte”, señaló el Alcalde.

En la reunión estuvo el director de Fiscalías Seccional Tolima, José Gregorio Sánchez Gutiérrez, pues es alto el fenómeno de microtráfico y sicariato que se vive en Mariquita y vincula regiones como Puerto Boyacá, La Dorada; en Tolima a Honda, Mariquita, Lérida y Fresno y en Cundinamarca en Guaduas y Puerto Bogotá.

“Es un fenómeno que afecta tres departamentos y necesitamos mayor apoyo de la Fiscalía General y del Cuerpo Técnico de Investigación. Estuvo también el subcomandante de Policía Tolima, con el ánimo de articular ese trabajo organizado”, añadió Juan Carlos Castaño.

               

Un lote o inmueble

El mandatario de los mariquiteños contó, que durante esta reunión ofreció por parte de la administración un inmueble o un terreno por si la Fiscalía necesita construir dicha sede.

“La Vicefiscal vio con buenos ojos la iniciativa, y como alcalde manifesté la intensión verbal y escrita de aportar un inmueble para que funcione la URI, e incluso aportar terrenos por si es viable la construcción de una sede para la Fiscalía, el CTI y porqué no, Medicina Legal”, dijo Castaño Posada.

 

Dato

Esta visita del Fiscal General se debió en un principio para tratar temas internos con los fiscales locales de Mariquita y la Fiscalía seccional de Honda

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios