Aprobada seccional ICA en Purificación

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Purificación contará por primera vez con una seccional del ICA, con el fin de atender a los campesinos de gran parte del suroriente del Tolima; también, se busca instalar una oficina para iniciar un proyecto de acopio lechero, con apoyo de la industria de Manizales y Fedegán.
PUBLICIDAD

Según el alcalde Cristian Andrés Barragán Correcha, ya iniciaron las obras de mejoramiento en el Coliseo de Ferias, para que allí funcione esta oficina del ICA y, que contará con apoyo del Comité de Ganaderos y Fedegán.

“Una noticia importante, esperamos que este viernes (hoy), vengan de la regional ICA, porque esto es un hecho, ya nos autorizaron la oficina.

“También pensamos en los ganaderos de baja escala y tuvimos la visita de Celema, que miró las instalaciones y vamos a cederle un espacio para desarrollar un proyecto de acopio lechero en el municipio, el cual no solo beneficiará a nuestros lecheros, sino a nuestros municipios vecinos”, informó el mandatario.

A su turno, el presidente del Comité de Ganaderos de Purificación y el sur del Tolima, Javier Padilla Rivera, indicó que se trata de un trabajo de unión y esfuerzo institucional, para que el ICA les hubiese dado la oportunidad de abrir una seccional.

 

‘Capital lechera’

El coordinador de la empresa manizaleña Celema se reunió con el alcalde, con el fin de instalar un centro de acopio de leche cruda y así mejorar la calidad económica a los pequeños productores lácteos.

César Augusto Montoya, coordinador de Gestión Láctea de Celema, aseguró que este centro vendrá acompañado con un paquete tecnológico de capacitación para el pequeño productor en buenas prácticas ganaderas, rutinas de ordeño, manejos de pradera y en un futuro, programas de mejoramiento genético.

Estas iniciativas, según lo indicado por el profesional de Desarrollo Ganadero de Fedegán, Juan Sebastián Arroyo, beneficiarán también a Saldaña, Prado y una parte de Suárez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios