Pico y cédula para comprar pescado en Honda

Crédito: ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS – EL NUEVO DÍA
La mayoría de municipios tolimenses no tendrán confinamiento total durante este fin de semana, y en cambio continúan con las medidas adoptadas por la Gobernación, de tener toques de queda en las noches.
PUBLICIDAD

El caso más llamativo será en Honda, ya que debido a que inició la subienda el alcalde Richar Fabián Cardozo Contreras dio a conocer medidas para evitar los contagios, entre ellas un pico y cédula para quienes deseen ir a los sitios donde se comercializa pescado.

Según el mandatario de los hondanos, quienes deseen ir a las avenidas Pachomario, Estudiantes, a los sectores y barrios Pachigua, La Isla, Caracolí o las veredas Mesuno y Perico, a comprar pescado, deberán respetar el pico y cédula.

De esta manera, quienes el último dígito termine entre el cero y cuatro, podrán comprar hoy el alimento, mientras que este domingo lo podrán hacer del cinco al nueve. 

El toque de queda continuará desde las 8 de la noche hasta las 5 de la madrugada en toda la población, medida que irá hasta el 22 de enero, y donde también rige la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos, sí las pueden llevar a casa.

La libre circulación de menores de edad está prohibida en ‘la Ciudad de los Puentes’, en la ribera del río Magdalena, debido a que muchos padres llevan a trabajar a sus hijos y son vistos sin medidas de autoprotección.

Los puestos de venta de pescado, también llamados yuntaderos, deberán tener dos metros de distancia entre ellos, y solamente podrán permanecer dos vendedores con todos los elementos de protección. La venta en carretillas está prohibida por el centro de la población.

 

 

Otras poblaciones

En Mariquita, el alcalde Juan Carlos Castaño Posada se acogerá al decreto de la Gobernación, que indica el toque de queda de 8 p.m. a 5 a.m.

“Tenemos un fin de semana muy activo en materia agropecuaria, así que decretar un confinamiento es afectar a las 45 veredas y el comercio se disminuye. Vamos a evaluar qué sucede este fin de semana y mirar si necesitamos una cuarentena”.

En Purificación y Cajamarca también se acogerán a la medida del gobierno departamental y el pico y género que rige desde el inicio de la pandemia.

En Guamo habrá toque de queda para menores de edad desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. y para los adultos desde las 10 p.m. hasta la madrugada.

En Alvarado inició ayer el toque de queda y hasta el domingo las personas deberán guardarse cada día desde las 5 p.m. hasta las 5 a.m. Pero además, se prohíbe la libre circulación, ingreso y salida de personas y vehículos en todo el municipio.

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios