Inició ‘firmatón’ para remover rector de la I.E. Francisco Hurtado de Venadillo

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Varios padres de familia, egresados y algunos representantes del consejo directivo de la institución educativa Francisco Hurtado de Venadillo, adelantan una ‘firmatón’ para solicitarle al Ministerio de Educación remover al rector José Manuel Ramos, pues argumentan que en los últimos meses tomó decisiones que afectaron a varios docentes y a los alumnos.
PUBLICIDAD

Según algunos de los quejosos, son varios los hechos que llevaron a emprender diferentes acciones ciudadanas, para protestar sus desacuerdos con Ramos. Lo más reciente fue dejar sin carga académica a tres docentes y a una coordinadora, que llevarían más de 10 años en sus labores. 

En el caso de estas cuatros personas, el Rector le pidió a la Secretaría de Educación Departamental  su reubicación, pues en su concepto estarían subutilizados.  

A ello se le sumaría falta de respuestas a los reclamos que se vienen adelantando desde el año anterior, cambios al currículo en medio de la pandemia y asignarles a docentes que se desempeñaban en primaria, clases en bachillerato.

Para reunir las firmas, los convocantes instalaron una carpa en el parque principal de Venadillo, asimismo, se ubicaron varios puntos en el casco urbano. La jornada inició a las 9 a.m. y finalizará el próximo lunes 25 de enero a las 5 p.m.

Regional

Credito
El Nuevo Día

Comentarios