Alcalde de Rovira se defendió de críticas en su contra

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAAlcalde de Rovira se defendió de críticas en su contra
En Rovira se generó una polémica este fin de semana, por una foto del alcalde Diego Guerra junto a un grupo de ciclistas que habrían circulado por la vereda Los Andes a pesar de la medida de confinamiento para prevenir el aumento de casos de Covid–19.
PUBLICIDAD

EL NUEVO DÍA se comunicó con el mandatario para hablar sobre dicho señalamiento y mencionó que hace unos meses retomó la práctica de ciclomontañismo, debido a que hay un grupo de jóvenes que se organizó para rodar por el municipio.

“Prácticamente, todos los días estamos saliendo a hacer diferentes rutas y una de esas fotos que creo que colgaron (redes sociales) el sábado o viernes, son de las rutas que hemos hecho a diferentes sitios, a la Primavera, la Bella de Los Andes, Playarrica, Bolaños, La Luisa, entre otras rutas”

Agregó que la imagen que tenía fecha de este sábado día de ‘Toque de queda’ “son fotos que se tomaron en salidas hace más de 15 días y generó toda esa controversia, en la Bella de Los Andes hay testimonios de la comunidad que me han visto por lo menos unas tres veces, pero en ningún momento ha sido generando violación de decretos ni nada por el estilo”.

 

La ‘sorpresa’ que se llevó el Alcalde

De otro lado el mandatario comentó que de manera general se demostró disciplina por gran parte de su comunidad. “Tengo que comentar algo, frente a que nosotros hemos tenido mucha solidaridad con el departamento en cuanto a ocupación de camas de UCI, me pareció un poquito, no sé si desacertada, pero esta semana la ciudad de Ibagué había dicho que iba cerrar viernes, sábado y domingo.

“Hablé con el secretario de Salud del Departamento y eso fue confirmado, por esa razón accedí a entrar (en confinamiento) sábado y domingo por el tema de ocupación”, comentó Guerra.

El burgomaestre añadió que se llevó una “sorpresa” cuando en Ibagué levantó “de un momento a otro todos los toques de queda y quedamos nosotros con el decreto implementado”.

Comentó, que si en Ibagué no se toman medidas como el toque de queda prolongado para este fin de semana, en su  municipio tampoco se adoptará “pues no me parece justo que nosotros estemos haciendo un esfuerzo como municipio y apoyando al Departamento y a Ibagué para que ahora levanten las medidas de una forma sorpresiva”.

Lo que se contempla para el fin de semana es tener libre circulación el sábado y el domingo restricción.

 

Situación de los abuelos en Rovira

Pasados los días desde que se conoció un contagio masivo en el ancianato, el Alcalde recordó que hasta el momento se cuentan dos fallecimientos uno por coronavirus y el segundo por enfermedad crónica, otro adulto mayor que estaba hospitalizado ya fue dado de alta, mientras que los otros  abuelos están estables.

Ante la fragilidad de este grupo de personas se mantienen en constante vigilancia por parte del Hospital del municipio

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios