Tolima avanza en la logística para recibir las vacunas contra el Covid-19

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAJorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima.
La primera tarea es la construcción del Plan Departamental de Custodia y Seguridad que se requiere para proteger los biológicos.
PUBLICIDAD

El gobierno departamental avanza en el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que contiene un listado de requisitos que evaluará el Ministerio de Salud y Protección Social para garantizar las condiciones que tiene la entidad territorial para la recepción de la vacuna e iniciar la estrategia de vacunación.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, expresó que esta mañana se dio inicio a la construcción del Plan de Custodia para las vacunas, acciones que exige la lista de chequeo, con la coordinación de la Secretaría del Interior, la Policía Nacional, Ejército Nacional y Fuerza Aérea.

De acuerdo con el funcionario, este tema es de vital importancia para garantizar la vacunación en el Tolima, ya que los biológicos deben ser custodiados tanto en el sitio donde se van a almacenar, como en los traslados y las actividades de vacunación que se programen.

Bolívar manifestó, igualmente, que para el gobierno departamental es una prioridad la Planeación y coordinación de este Plan de Vacunación para la implementación de la estrategia en el territorio y que debe incluir otros planes y protocolos, que deben ser articulados con actores clave a nivel intersectorial, la fuerza pública para la custodia y seguridad de los biológicos, comunicaciones del proceso, manejo de residuos hospitalarios, plan de crisis, entre otros.

Este viernes se realizará una nueva reunión para que el Plan Departamental de Custodia y Seguridad de los biológicos quede terminado.

CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Comentarios