Gobernación entregará 24.500 SIM Cards a estudiantes del departamento

Crédito: Alcaldía de Ibagué / El Nuevo Día.
Ante el inicio de las clases virtuales en el departamento, y teniendo en cuenta las limitaciones en acceso a internet de los estudiantes, la Gobernación del Tolima anunció la entrega 24.572 Sim Cards para fortalecer los procesos de aprendizaje en la región.
PUBLICIDAD

Con estas entregas, igual número de estudiantes tendrán acceso a internet desde sus dispositivos móviles, con los cuales podrán recibir sus clases virtuales con mayor facilidad.

De acuerdo con Julián Gómez, secretario de Educación y Cultura del departamento, cada dispositivo tecnológico contiene 3 gigas mensuales de navegación y acceso gratuito a WhatsApp y TIC, esta última es la plataforma utilizada por la comunidad educativa para su proceso formativo.

“Hemos priorizado la entrega a estudiantes de los grados 10 y 11 y luego a quienes cursan de sexto a noveno que tengan herramienta tecnológica”, afirmó el secretario de Educación departamental.

Gómez recalcó la importancia de la correcta utilización de estos recursos, los cuales permitirán aumentar la cobertura en internet entre los estudiantes del Tolima.

“En un principio, el convenio se firmó con la compañía Movistar, pero ya estamos trabajando para incluir a otros operadores y ampliar la cobertura en zonas apartadas del departamento”, puntualizó Gómez.

Credito
Redacción web

Comentarios