Cortolima rechazó daños a escultura de los Osos de Anteojos en Boquerón

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Luego de que El Nuevo Día diera a conocer las malas condiciones en las que se encuentra la escultura de los Osos de Anteojos, que se ubica en el sector de Boquerón, en la vía que conduce a Cajamarca, Cortolima rechazó las acciones.
PUBLICIDAD

“Desde la Cortolima lamentamos y reprochamos los actos vandálicos que afectaron y dañaron las esculturas de los osos de anteojos en el sector de Boquerón, una obra del maestro Enrique Saldaña para resaltar la biodiversidad de nuestro territorio y la importancia de cuidar las especies en peligro, afirmó la corporación en un comunicado de prensa.

Según afirmaron, estos daños no solo afectan la imagen de la ciudad, sino que también disminuye el erario y muestra una falta de sentido de pertenencia.

“Este acto no sólo perjudica un espacio que se ha convertido en lugar de encuentro y visita en nuestra ciudad, desde 2010 cuando fueron instaladas las esculturas, sino que además da cuenta de la falta de conciencia y sentido de pertenencia hacia los recursos naturales por parte de algunos ciudadanos”, agregó Cortolima.

Por último, realizó una invitación a la comunidad en general para que denuncien a las personas que realizan estos hechos y así evitar más afectaciones.

“Invitamos a la comunidad a denunciar estos actos que afectan el bien público, a cuidar y preservar los recursos naturales, como el Oso de Anteojos, cuya importancia en nuestros ecosistemas es resaltada por estas esculturas, al tratarse de una especie que hace parte de la lista roja de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza”, finalizó Cortolima en su comunicado.

Credito
Redacción web

Comentarios