En este municipio del Tolima estarían vendiendo falsos cupos para vacunación contra el Covid-19

Crédito: Tomada de internet / EL NUEVO DÍA
Un llamado de atención hizo la Dirección de Salud de El Espinal para que la ciudadanía no sea víctima de inescrupulosos que estarían usando la vacunación contra el Covid-19, para estafar a ingenuos. Al parecer, la entidad recibió denuncias de personas a quienes les ofrecieron falsos cupos de turnos de vacunación.
PUBLICIDAD

Ad portas de iniciar la vacunación masiva en el País, los ‘vivos’ ya estarían cometiendo fechorías en la ‘Ciudad de la Tambora’, así lo dio a conocer Juan Carlos Leal, director Administrativo de Salud municipal. “Quiero advertirle a la comunidad que ya hay gente inescrupulosa que se encuentra comerciando con las supuestas vacunas de Covid-19”, dijo el funcionario.

Al parecer, los cupos que estarían vendiendo en El Espinal van dirigidos a personas de la tercera edad, con la excusa de que de esta manera serán tenidos en cuenta para aplicar los biológicos. “Quiero advertirles que hay personas vendiendo cupos para que los adultos mayores sean vacunados más rápido, los cupos y las citas solo los asignan las EPS  y no son transferibles”, aseguró.

Y aclaró que la adquisición de los medicamentos es un proceso que lo está llevando a cabo el Ministerio de Salud y que los turnos para la respectiva vacunación serán entregados por las EPS. 

“Los únicos que están autorizados para distribuir estas vacunas y comprarlas es el Ministerio de la Protección Social y las únicas entidades que están autorizadas para aplicarlas son las IPS, en el caso de El Espinal, el Hospital San Rafael”, indicó.

Y añadió que los espinalunos no deben aceptar estos ofrecimientos que pueden poner en riesgo sus vidas, debido a que pueden ser vacunas falsas o de contrabando.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios