Colombianos radicados en diferentes partes del mundo estarán presentes en Concurso Internacional de Violín

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍA
La universidad del Tolima, ya dió a conocer el listado de los 14 participantes que harán parte de la tercera versión del Concurso Internacional de Violín, organizado por la Universidad del Tolima, y con apoyo de la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué.
PUBLICIDAD

Con este certamen se le rinde homenaje al músico colombo alemán Frank Preuss, que ha creado un importante legado en la música de la ciudad.

 

Los participantes 

El jurado eligió a un total de 14 músicos de diferentes países, quienes el 10 y 11 de marzo tendrán que demostrar su talento frente a los jurados. Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, las presentaciones serán de forma virtual, no obstante Q’HUBO conoció que algunas de ellas se presentarán en algunos puntos estratégicos de la ciudad.

Los seleccionados para participar en la tercera edición del  Concurso Internacional de Violín en homenaje al Maestro Frank Preuss son: Jaime Daniel Ospina, Wilfredo Jesús Millán, Diego Fabrizzio Aragón, José Luis Forero, Sofía Leiva y Bryan Stiven Morales, de Colombia; Juan Ignacio, de Rusia; María Paula Bernal y Gabriela Valentina Lara, de Estados Unidos; Ana Karina Rodríguez y Ana Gabriela Rodríguez, de Venezuela; Juan Felipe Loaiza, de Suiza, Paola Valentina Nava, de México y Miguel Ángel Chamorro, de Suecia

Los 14 concursantes tendrán que mostrar sus mejores talentos a los jurados para pasar a la segunda ronda.

 

Apoyo a la música

Durante este primer semestre del año se llevará la tercera versión, del concurso dirigido por el Maestro César Augusto Zambrano. Cabe destacar que este certamen es organizado por la Universidad del Tolima, con el Apoyo de la Gobernación del Tolima, el Conservatorio y la Alcaldía Municipal.

 

DATO

El 11 y 12 de Marzo los 14 concursantes seleccionados tendrán que realizar su presentación virtual ante los jurados.

Credito
Redacción Web

Comentarios