Tras reclamos de la ciudadanía vuelve el agua a Ambalema

Crédito: Suministrada por José Joaquín Chavés / EL NUEVO DÍACon la angustia por la falta de agua, varios ambalemunos habrían recurrido a la acción de Tutela.
Tras 12 días sin contar con el preciado líquido, decenas de familias de Ambalema podrán a partir de este fin de semana, contar con el preciado líquido, luego de lograrse un acuerdo entre la Empresa de Servicios Públicos y el distrito de riego Asorrecio. El presidente del Concejo Jorge Escobar González, indicó que tras varios espacios de diálogo, las dos partes acordaron que la comunidad no se podía seguir perjudicando por un conflicto económico.
PUBLICIDAD

El cabildante contó que fue conciliador en este caso y, que pasados varios encuentros presenciales y virtuales, se logró el jueves en la noche la decisión de restablecer el servicio, “ya se hizo la apertura de la compuerta de captación esta mañana (ayer), y se deben esperar ocho horas para que llegue el servicio”. Agregó, que fueron días muy difíciles, pues esta población registra altas temperaturas, y fue gracias al carro de los bomberos que se entregó apoyo en barrios como La Balastrera, Victoria, Versalles, Nicanor, Caja Agraria, Playa Verde, Coloyita parte Alta, Esperanza parte Alta, Juana Moya y el Centro parte Alta.

Mientras que la gerente Lyda Marcela Mendoza, indicó que con este acuerdo, en el que Asorrecio vuelve a entregar 50 litros de agua por segundo ganó la comunidad, “jamás hemos dicho que Asorrecio no debe cobrar, pero nosotros, como entidad pública, debemos garantizar que no estén prescritas (cuentas), de que estén las reservas de caja y que se haya hecho todo un proceso”.

Mendoza agregó, que el próximo martes se adelantará una nueva reunión entre la Junta Directiva de Asorrecio, el Alcalde de Ambalema, la Empresa de Servicios Públicos, con el fin de buscar salidas a la deuda que actualmente estaría por los $70 millones.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios