En Chaparral se adelantó la campaña ‘Ponle corazón a tu salud’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa entidad espera adelantar próximas jornadas en Líbano y Rioblanco.
En Colombia las enfermedades Cardiovasculares, ECV, se encuentran dentro de las diez primeras causas de muerte en mayores de 18 años, por ello, desde la Ecoopsos EPS se dio inicio a la campaña ‘Ponle corazón a tu salud’, mediante la cual se busca implementar acciones de prevención y atención.
PUBLICIDAD

José Alejandro Reyes, gerente de la regional Tolima, comentó que en Chaparral se identificaron 332 usuarios que padecen algún tipo de enfermedad crónica como hipertensión o diabetes.

La campaña “va enfocada principalmente a evaluar los factores de riesgo, retomar los controles periódicos con el médico especializado o general y a reforzar todo el proceso educativo tanto de hábitos saludables, como alimentación y la importancia de los tratamientos médicos”, mencionó.

La primera jornada se adelantó el pasado viernes en esta población del sur, a donde se atendieron 100 pacientes en la IPS Essalud Yaguara, ante esta cifra se insiste a los usuarios que es importante acceder a un control oportuno en las diferentes enfermedades cardiovasculares. Reyes agregó, que la pandemia cambió la rutina y la forma de atención, por ello, se establecieron mecanismos alternos.

“Aquellos usuarios que estaban identificados con factores de riesgo o controles específicos, empezamos a garantizarles el acceso a la atención a través de la telemedicina, que fue una de las metodologías no presenciales que empezamos a fortalecer”.

 

Vacunación Covid – 19

De otro lado, el gerente de Ecoopsos Tolima explicó que en el Plan Nacional de Vacunación se iniciará según los lineamientos del Ministerio de Salud, “para lo que nos compete que es la población adulta mayor a 80 años, estamos en este momento en un proceso de acercamiento y actualización, ya que es importante tener toda esta información reciente y poder hacer el agendamiento correspondiente”.

El directivo recordó que los medios para actualizar la información es la línea nacional 519 0342, la línea regional 01 8000 978084, el WhatsApp 315 3127279 o #544 desde su celular Claro, Tigo o Movistar, igualmente, la página www.ecoopsos.com.co.

Para los municipios que tienen población dispersa, la EPS se apoyará con los hospitales municipales, “nosotros como aseguradora tenemos un plan que se ha venido articulando poco a poco junto con los entes Departamental y Nacional, como con la red prestadora que en este caso sería la del municipio de Chaparral”, precisó.

Redacción Tolima

Comentarios