Lluvias generaron caída de banca en la vía que conecta a Gaitania, Planadas con Huila

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍADesde el lunes los habitantes de Gaitania tienen serias dificultades para desplazarse hacia la región vecina, lo que afecta el tema comercial y de abastecimiento alimenticio.
Habitantes del corregimiento de Gaitania en Planadas, expresaron su preocupación por la pérdida de parte de la vía que los conecta con el Huila, ya que por ubicación geográfica se les facilita desplazarse hacia la región vecina y no al casco urbano del municipio.
PUBLICIDAD

Al consultar la situación con el secretario de Infraestructura del Municipio, Miguel Ángel Rocha Quimbaya, explicó que el lunes en la noche se registraron fuertes lluvias que ocasionaron varios derrumbes.

“En el momento no hay paso en ese corredor vial. Por ese sector se ubican las veredas El Jordán y Puerto Tolima, que son sumamente importantes y es un corredor estratégico para el corregimiento de Gaitania, es una población de alrededor de 10 mil habitantes que se ven directamente afectados por la actividad comercial que tienen con el Huila”.

El funcionario comentó que por ahora no hay pasos alternos y que ha recibido múltiples llamados de los lugareños y viajeros, “aunque no parece, es una vía muy concurrida porque es la principal fuente de abastecimiento para este sector y ha tenido grandes afectaciones”.

Además de este trayecto vial, la otra situación compleja está entre el casco urbano de Planadas y el corregimiento de Bilbao, ambos carreteables están bajo la responsabilidad de la Gobernación del Tolima por decreto, por ello, ya se entregó el reporte a la Secretaría de Infraestructura Departamental.

De otro lado, Rocha Quimbaya mencionó que con la maquinaria con la que cuenta el Municipio, están atendiendo otras emergencias viales en Alto Sano y el Progreso. “Por eso hacemos un llamado a la Gobernación, para que nos preste el apoyo en este tema que beneficia mucho al corregimiento de Gaitania”.

Al consultar el caso con la jefe de la cartera de Infraestructura del Departamento, Paola Muñoz, dijo que ya se tuvo comunicación con la Alcaldía para trabajar de manera conjunta y habilitar temporalmente la vía. “Una vez nosotros tengamos maquinaria, que es aproximadamente en 15 días, se desplazará a Planadas y haremos el respectivo mantenimiento tanto Gaitania – límites del Huila, como Planadas – Bilbao”.

 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios