16 municipios del Tolima tendrían mal manejo en planes de agua

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General de la Nación advirtió que en total son 219 municipios a nivel nacional que tienen riesgo alto en el manejo y uso de los recursos del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico. (APSB)
PUBLICIDAD

En el informe de monitoreo y control a los recursos del sistema general de participaciones emitido por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio del Viceministerio de Aguas, reveló que de los 47 municipios que tiene el Tolima, 16 están en nivel alto de riesgo frente al manejo de los recursos públicos destinados a APSB. 

Dentro de los territorios que señala el informe se encuentran Ibagué, Alpujarra, Alvarado, Anzoátegui, Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Cunday, Dolores, Flandes, Natagaima, Palocabildo, Piedras, Rioblanco, Santa Isabel, y Suárez. 

Para la Procuraduría General es preocupante la insuficiente gestión por parte de los entes territoriales en la transferencia de subsidios, y hace un llamado a alcaldes municipales y distritales para que se pongan al día con los traslados correspondientes a la vigencia 2020 dirigidos a los prestadores, teniendo en cuenta que el Ministerio de Hacienda realizó los giros el pasado 18 de febrero para cubrir el mes de diciembre.  

El Ministerio Público pide a las administraciones territoriales que a la fecha adeuden subsidios de vigencias expiradas, reportar al MVCT-VAS a más tardar el 30 de abril de 2021, las acciones adelantadas para solucionar la situación existente, con el objeto de evitar un posible detrimento patrimonial a los municipios.    

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios