El Tolima recibió más de 30 mil vacunas Sinovac ¡Conozca cuántas ya tiene el departamento!

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Se espera que la vacunación masiva contra el virus sea para adultos mayores.
PUBLICIDAD

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que el departamento recibió ayer del Ministerio de Salud y Protección Social 30 mil 210 biológicos Sinovac para ser aplicados a la población adulta mayor de los 47 municipios del Tolima. 

Según el funcionario, desde la Secretaría se dispuso un plan durante  dos días y hacer la entrega de las vacunas desde las cavas departamentales, ubicadas en el Laboratorio de Salud Pública. El dispositivo de seguridad ya se encuentra activado para garantizar la custodia y el traslado de los biológicos a cada municipio.

“Así iniciaremos una nueva etapa para llegar a todos los adultos mayores de 80 años del Tolima. Hoy la responsabilidad queda en manos de las EAPB para que con sus IPS vacunadoras inicien la jornada de agendamiento y sean los adultos mayores vacunados”, expresó el funcionario. 

Dentro del grupo de municipios se destaca Ibagué, que recibirá 11.831 dosis mientras que Melgar 2.093, Chaparral 1.122 y Líbano, 1.026.  

Con estas nuevas dosis el Tolima ha recibido del Ministerio un total de 40.523 biológicos de las cuales 35.987 son de SINOVAC y 4.536 de Pfizer.  A la fecha se han aplicado 7.670 vacunas de Covid19, con las cuales se han inmunizado a 5.743   personas de la primera línea de atención y apoyo y 1.927 adultos mayores de 80 años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios