Babilla podría recibir eutanasia luego del impacto de más de 10 perdigones

Crédito: Cortolima / El Nuevo DíaCaimán o babilla.
Por lesiones en un ojo tras el impacto de un perdigón, además de una fractura en su cola y más de 10 perdigones en su cráneo, un Caiman (crocodilus) fue ingresado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre CAV de Cortolima.
PUBLICIDAD

El animal fue entregado por el guardabosques del municipio de Mariquita a la Corporación, luego de ser rescatado por los bomberos del municipio, tras encontrarlo en un costal junto a otra Babilla ya sin vida. Los animales llevaban poco tiempo de ser cazados, y fueron atacados un área reservada.

“Nos llegó en condiciones deplorables, con lesión ulcerativa en el ojo derecho y varias heridas de este tipo en el cráneo, síndrome vestibolare y fractura en la porción discal de la cola”, indicó Lizeth Olaya Gaitán, Médica Veterinaria del CAV.

En los próximos días un comité de veterinarios, biólogos y especialistas definirá la viabilidad de la aplicación de la eutanasia en la babilla para evitar el sufrimiento que presenta por el estado crítico en el que se encuentra y que le impediría volver a vivir en su hábitat natural. 

“El pronóstico es reservado, tal vez desfavorable y posiblemente el destino de este animal sea la eutanasia por compasión ya que no va a tener un estilo de vida favorable y queremos evitarle el sufrimiento a largo plazo”, puntualizó la especialista del CAV.

Credito
Redacción web.

Comentarios