Inician diálogos para lograr llevar sede de la Universidad del Tolima a Mariquita

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAEl primer paso desde la Alcaldía es entregar a título gratuito el predio a la UT, luego el Gobierno departamental aportará los recursos para los estudios y diseños del proyecto.
El alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño Posada, se reunió con el rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía, para discutir la propuesta que tiene la Administración local de ceder terrenos a título de donación con el objetivo de que se construya una sede de la UT en esta población del norte.
PUBLICIDAD

El predio a entregar a título gratuito al alma máter, está ubicado en la Granja Municipal y se busca crear una estructura que permita trasladar la oferta educativa de pregrado y posgrado a los jóvenes de esta parte de la región.

“Por todos es conocido que un municipio, región o departamento se desarrolla en la medida que le invirtamos a la educación y especialmente a la educación superior, que es lo pretendemos hacer con esta unión de esfuerzos entre el gobernador Ricardo Orozco, el rector de la Universidad del Tolima y Juan Carlos Castaño, como alcalde de los mariquiteños”, puntualizó el burgomaestre.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios