¡Atención! Estos son los estragos que dejan las tormentas eléctricas en el Tolima

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
El fenómeno de la niña azota duramente al departamento, dejando emergencias y estragos a lo largo y ancho del Tolima por las fuertes tormentas eléctricas que se han presentado en las últimas horas. Estas son las afectaciones que tienen en emergencia a numerosos municipios:
PUBLICIDAD

Alpujarra 

Organismos de socorro reportan dos derrumbes en la zona rural de La Arada, Sector el lindero, caída de rocas en la vía Alpujarra - Vega el Gramal, las cuales ya fueron retiradas habilitando la vía. El río Cabrera y la quebrada San Pedro presentan un aumento de caudal alto, y cuentan con un monitoreo constante.

Flandes

Afectaciones durante la noche del lunes y madrugada del martes 16 marzo. Se presentó tormenta eléctrica y se reportan las siguientes emergencias: Caída de árboles en el parque Santander, Triana, centro de ayudas, vía férrea, malecón, entre otros. Dos postes de energía eléctrica caídos y la explosión de un transformador, así como 2 casas desentechadas.

reporte

Murillo

Cierre parcial en la vía Murillo - Manizales por derrumbe en el kilómetro 2.  Solo hay paso para motocicletas a riesgo propio.

Honda

Afectación en 13 viviendas, 10 árboles caídos y 2 sectores con afectación de red eléctrica.

Purificación

Nivel del río Magdalena en aumento, 3 árboles caídos en la vereda Cairo Santa Helena, vereda Las Damas con afectación a viviendas y sistema eléctrico de las mismas; en el sector del Embalse de Prado, en jurisdicción que pertenece a Purificación desde la vereda San Buenaventura se reportan afectaciones a una vivienda, en el casco urbano afectación al sistema colector de aguas lluvias, causando inundaciones a los barrios Cámbulos, El Porvenir y Villa de las Palmas.

captura

Saldaña

Tormentas eléctricas en la noche, donde se presentó corte del servicio eléctrico, árboles caídos y una casa desentechada, rio Saldaña con caudal aumentado, pero en niveles estables. En el momento se atiende la emergencia con apoyo del cuerpo de bomberos del municipio.

Noticia en desarrollo.

Credito
Redacción web.

Comentarios