Pequeños empresarios de la región estarán en la Feria Artesanal Orígenes de mi Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Esta será la primera actividad de este tipo que se realice de manera presencial, y cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.
PUBLICIDAD

Pequeños empresarios de Ibagué, Guamo, Chaparral, Líbano y Ortega, participarán en la Feria Artesanal 'Orígenes de mi Tolima', donde expondrán lo mejor de sus productos, del 19 al 22 de marzo, en el primer piso del Centro Comercial Acqua Power Center.

La actividad que se realizará, cada día, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, aplicará todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, con el objetivo de evitar posibles contagios de Covid-19.

También los asistentes disfrutarán de una galería fotográfica sobre el proceso que existe detrás de cada objeto que allí se ofertará. Por otro lado, habrá conversatorios, muestras culturales y otras acciones.

“Con esta jornada lo que buscamos es apoyar a los artesanos que cumplen con esta labor tan importante para el crecimiento de la capital tolimense y el resto del departamento. Además, impulsar el comercio de este tipo de productos, con los que por cientos de años se ha logrado conservar las tradiciones de nuestra región”, sostuvo Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico. 

Durante la convocatoria para el evento, se inscribieron 42 personas, de las cuales, 22 cumplieron con los requisitos. Los seleccionados, recibirán un taller de exhibición, en el que aprenderán cómo intervenir de manera exitosa en ferias. Es de señalar que esta es una alianza entre la Administración Municipal, Gobernación del Tolima, Cámara de Comercio, SENA y Artesanías de Colombia.

Al respecto, el presidente Ejecutivo de la CCI, Brian Bulla, indicó que: “Esta feria reúne lo mejor del sector artesanal del departamento, vinculando gran diversidad de oficios, como lo son la cestería, mimbrería, alfarería, ebanistería, forja, joyería, entre otros”.

Finalmente, Greis Cifuentes, jefe de la cartera de Cultura agregó que: “de este modo, nosotros buscamos fortalecer el sector de las artesanías de Ibagué, promoviendo y activando de cierta forma la economía de las industrias culturales y creativas que se han visto afectadas por la pandemia. Esperamos que los ibaguereños puedan disfrutar de este espacio y que conozcan los productos que hacen nuestros artesanos”.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios