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En diálogo con la personera Ana María Enciso, informó que la semana anterior fueron varios los trancones registrados en diferentes puntos de la vía, dicha situación tuvo que ser atendida por los operarios del Consorcio Construcciones 2019, empresa encargada de la fase II de la intervención Ibagué - Rovira.
“Había filas de vehículos en la carretera esperando el paso para Ibagué y de Ibagué hacia Rovira, por lo que la gente empezó a llamarnos para saber qué era lo que pasaba. La semana pasada hubo bastante lluvia y eso hizo que se agudizaran esos puntos críticos que están siendo atendidos”, explicó la representante del Ministerio Público.
Además de ello, otra preocupación es que en este corredor hay dos puentes que tienen un alto deterioro y capacidad para 20 toneladas, sin embargo, están circulando tractomulas que superan las 50 toneladas, “en cualquier momento alguno de estos dos puentes podría colapsar”, agregó Enciso.
Sobre este tema, la secretaria de Infraestructura del Tolima, Paola Muñoz, explicó que la vía se caracteriza por ser arcillosa y con el invierno los camiones y sus cargas quedan enterrados. “Nosotros ya estamos con la Dirección de Tránsito Departamental revisando la solicitud que hace el Consorcio de realizar algún tipo de restricciones de pesaje y es la Dirección de Tránsito la que nos contestara si es viable o no para la ejecución del proyecto, pues todos estos temas nos están generando retrasos”, puntualizó.
DATO
La secretaria Paola Muñoz, informó que la fase II de la intervención Rovira – Ibagué va en un 20% de ejecución, mientras que la fase I quedó en un 76% y está pendiente de la adición de recursos.
DATO
Los puentes que presentan fracturas están ubicados en la vereda Martínez y el sector conocido como las Gemelas. De llegarse a generar un daño, la alternativa de movilidad es por Valle de San Juan para salir a Payandé.
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