Taxistas desmontaron publicidad de transporte ilegal

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍA
Papelería y vallas con publicidad relacionada a conductores que ofrecen sus vehículos, para transportar personas de manera ilegal, inundan ahora algunas calles de Ibagué.
PUBLICIDAD

Más de 80 pasacalles y volantes con publicidad de plataformas de transporte ilegal fueron desmontados por taxistas en Ibagué, y denunciaron la falta de operativos por parte de las autoridades contra esta práctica de movilidad que aumenta en la ciudad.

En diálogo con el líder de los taxistas José Adenis Ramírez Fandiño, indicó el problema que viven en Ibagué por parte de conductores que ofrecen sus carros como servicio público, y también el fenómeno que abunda en esta capital, como lo es el mototaxismo.      

“Es exagerada la cantidad de publicidad que hay regada por la ciudad, por los barrios, publicidad engañosa e ilegal, por ello solicitamos al Alcalde y a los secretarios de Gobierno y Tránsito para que tomen acciones”, indicó Ramírez Fandiño.

El líder de los ‘amarillos’ le recordó al titular de la cartera de Tránsito y Movilidad que publique las resoluciones pendientes para la cancelación de las licencias de vehículos inmovilizados por transporte ilegal, que desde hace dos años no volvieron a ser publicadas y en febrero debieron salir.

José Adenis aseguró que por más denuncias realizadas por el gremio contra la cantidad de motociclistas que ofrecen servicios en la carrera Quinta con calles Segunda y Quinta, y barrios del Sur, La Gaviota y Ambalá, no son tomados en cuenta y los operativos no se estarían cumpliendo.

“Hay grupos grandes de mototaxismo, esto crece de manera desesperante en la ciudad y ya se vuelve incontrolable, pero esto no solo nos afecta a nosotros sino al transporte colectivo como las busetas.

“Requerimos al alcalde para que tome acciones, para que vea la publicidad ilegal que hay en las calles, no hay control; las autoridades muestran cifras y hablan, pero no vemos continuidad en operativos, mientras la ilegalidad gana cada día más.

“Pero también, debido a que los ilegales controlan los precios con las plataformas, usurpan las obligaciones de la Administración municipal, que es la que fija las tarifas”, agregó José Adenis.

El líder añadió que llevó la papelería desfijada y que además “ocupaba espacio público”, a la Alcaldía, pero no encontró algún funcionario para entregarla, no obstante, aseveró que ya dio a conocer este caso a las autoridades competentes.

“Siempre habla (Secretario de Gobierno), que conoce el tema, que habló con la Policía, pero no hemos visto capturas ni inmovilizaciones, muestran unos tres pero nada más, y todos los días vemos más informalidad en la ciudad y en muchos sectores”, apostilló Ramírez Fandiño.

 

..

 

Cifra:

“Necesitamos que el Secretario de Gobierno ejerza el control, pues los ilegales ahora violan el espacio público y ahora usurpan las funciones como imponer las tarifas del servicio”, José Adenis Ramírez.

Credito
COLPRENSA

Comentarios