Emisora de la Universidad del Tolima ahora es laboratorio sonoro

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
A través de un comunicado, la Universidad del Tolima dio a conocer la situación actual que viven a causa de la pandemia por el COVID-19, que ha alterado el funcionamiento de la institución y, a su vez, ha afectado a la emisora virtual Tu Radio, que no ha podido continuar sus actividades normales.
PUBLICIDAD

A esto se suma la salida al aire de la emisora Radio Universidad del Tolima 106.9 FM, que ha implicado concentrar todos los recursos técnicos y humanos para mantenerla en operación como el principal medio de comunicación de la universidad, apoyada desde el programa de Comunicación Social – Periodismo.

En vista de ello, el comité curricular del programa, en su sesión del pasado 16 de febrero de 2021, tomó la decisión de cambiar el carácter de TU RADIO al convertirla en laboratorio sonoro, por lo que en adelante dejará de emitir señal vía streaming y su actual producción y contenidos pasarán a la plataforma convergente “imaginacionsonora.com”. Las redes sociales de Tu Radio estarán bajo la coordinación e imagen de Radio Universidad del Tolima 106.9 FM.

Además, los espacios actuales de tu radio se convertirán en laboratorio sonoro, y, por tanto, servirán también la producción de pregrabados y como escenario de prácticas de los estudiantes del programa a cargo de un profesor que, en su condición de laboratorista, coordinará estas actividades.

Credito
Suministrado / Redacción web.

Comentarios